Shaklee News

27
Apr

Un nuevo compromiso con el planeta

¡En honor al Día de la Tierra, Shaklee está asumiendo un nuevo compromiso con el planeta!

Nuestro compromiso con el planeta
Adoptar la circularidad + reducir el impacto 

Estamos llevando la sostenibilidad al siguiente nivel adoptando la circularidad, ampliando nuestro programa de compensación de carbono, reduciendo el peso de empaques y envíos, y empleando materiales reciclados o reciclables.

Nuestro compromiso hacia 2025 

  • Empaques sostenibles: 100% del material de los empaques y envíos será reciclable, reutilizable, rellenable, compostable, o hecho con materiales PCR..
  • Más allá de carbono neutral: nuestra iniciativa Clima Neutral™ cubrirá todas las emisiones de carbono de alcance 3, incluidas aquellas producidas por nuestros proveedores, socios transportistas, empleados, y más.

Este año 

  • Reemplazar los envases de plástico por bolsas sostenibles para ayudar
    • Reducir el peso de los empaques en aproximadamente 70%
    • Evitar que aproximadamente 220,500 libras de materiales de empaque terminen en vertederos
    • Mantener aproximadamente 627 cargas de camiones fuera de la carretera
  • Introducir soluciones reutilizables para minimizar el plástico, lo que ayudará a
    • Eliminar aproximadamente 66% de las cucharas de plástico usadas en nuestros productos en polvo

Y más allá 

Nosotros creemos que el planeta merece ser protegido. Estamos comprometidos con la gestión ambiental y continuaremos encontrando formas de mejorar nuestras prácticas amigables con la tierra, reducir nuestro impacto y crear un mundo más saludable para todos nosotros.

Obtén más información sobre el viaje de sostenibilidad de Shaklee:

Por más de 60 años, Shaklee ha liderado el camino de la gestión ambiental y el apoyo a las causas sociales. El compromiso de Shaklee con la sostenibilidad calza con su filosofía fundacional de Vivir en Armonía con la Naturaleza®.

  • 1956 El doctor Forrest C. Shaklee funda una compañía basada en Vivir en Armonía con la Naturaleza® y comprometida con desarrollar productos que mejoran la salud de las personas y del planeta.
  • Años 60 Shaklee introduce Basic-H® Concentrated Organic Cleaner, uno de los primeros productos de limpieza biodegradables y no tóxicos.
  • Años 70 Shaklee introduce uno de los primeros detergentes para ropa biodegradables sin contener fosfatos, nitratos ni boratos.
  • 1985 Shaklee es elegido por el Proyecto Delfín Silvestre para proporcionar productos de limpieza amigables con el medio ambiente para ser usados a bordo de su barco de investigación Stenella. El Proyecto Delfín se dedica a estudiar el hábitat de los delfines, y la relación con Shaklee continúa por 21 años.
  • 1986 Shaklee brinda apoyo financiero y con productos para la primera expedición registrada y sin respaldo al Polo Norte en trineo tirado por perros, liderada por Will Steger, un explorador polar, autor de National Geographic ganador de numerosos premios, además de educador.
  • 1987 Shaklee es seleccionado por Jacques Cousteau y la Sociedad Cousteau para proporcionar productos de limpieza amigables con el medio ambiente a ser usados a bordo de sus barcos de investigación Calypso y Alcyone.
  • 1989 Shaklee ayuda a construir escuelas y clínicas de salud y planta más de un millón de árboles en Asia en asociación con American Himalayan Foundation, una organización presidida por Sir Edmund Hillary.
  • 1989-90 Shaklee brinda ayuda financiera y con productos a la expedición liderada por Will Steger, el primer cruce a pie de la Antártida con un recorrido de 3,700 millas. Después de esta expedición, Steger ofrece testimonio ante el Congreso sobre temas polares y ambientales y es cofundador del Centro para la Educación Ambiental.
  • 1990 Basic-H®, el producto de limpieza biodegradable y no tóxico de Shaklee, es elegido como uno de los primeros productos oficiales del Día de la Tierra.
  • 1991 Shaklee introduce Basic-D®, uno de los primeros detergentes sin fosfatos para lavavajillas automáticos.
  • 1992 Se crea Shaklee Cares®, una organización sin fines de lucro dedicada a brindar ayuda ante desastres naturales como tornados y huracanes, fenómenos cuya severidad se ha exacerbado debido al cambio climático.
  • 1995 Shaklee brinda apoyo financiero y con productos al tercer Proyecto Internacional Ártico dirigido por Will Steger. Este fue el primer cruce por superficie de las 2,500 millas del Océano Ártico. La expedición brindó información sobre temas ambientales y cambios en el paisaje polar a millones de jóvenes escolares en todo el mundo.
  • 1996 Los productos de limpieza amigables con el medio ambiente de Shaklee son seleccionados por la Alianza Oceánica y el Instituto de Conservación de las Ballenas para su uso a bordo del Odyssey, un barco de investigación que recoge información sobre contaminantes en todos los océanos del mundo. Esta alianza continúa en la actualidad.
  • 1998 Shaklee se convierte en Socio Fundador del Programa de Concientización Climática de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, que estableció exigentes metas de reducción de gases de efecto invernadero para toda la industria corporativa.
  • 2000 Shaklee se convierte en la primera compañía del mundo en obtener la certificación Clima Neutral™ y en compensar completamente sus emisiones de gases de efecto invernadero.
  • 2000 Shaklee inaugura su Oficina Mundial, uno de los primeros edificios premiados por ser amigables con el medio ambiente y de bajo consumo energético, diseñado usando materiales sostenibles, entre ellos maderas certificadas como sostenibles, y alfombras y plásticos reciclados. En 2001, Shaklee recibió el Premio de Integración de Eficiencia Energética Savings by Design del Instituto Americano de Arquitectos.
  • 2005 Shaklee se convierte en socio principal del Movimiento Cinturón Verde, fundado por la doctora Wangari Maathai, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2004.
  • 2006 La doctora Wangari Maathai se convierte en Embajadora Global de Un Millón de Árboles. Un Millón de Sueños™, una campaña ambiental de Shaklee para concientizar sobre el cambio climático global y fomentar iniciativas para plantar árboles en Norteamérica y África.
  • 2006 Shaklee celebra en San Francisco la primera convención carbono neutral de la historia, al compensar las emisiones de gases de efecto invernadero en la Convención del 50 Aniversario de la Compañía, a la que asistieron alrededor de 10,000 personas.
  • 2006 Shaklee es seleccionado como un Líder Climático por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, comprometiéndose con mantener un impacto neto de cero en el cambio climático y con compensar 100% de sus emisiones de gas de efecto invernadero hasta 2009.
  • 2006 Shaklee es elogiado por el Presidente Bill Clinton por su liderazgo en compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero al crear energía renovable en África, y es reconocido en el marco de la Iniciativa Global Clinton.
  • 2007 Shaklee se convierte en miembro fundador del Consejo Empresarial sobre Cambio Climático, una organización de negocios que sirve como inspiración y ejemplo en la gestión climática global al implementar soluciones efectivas y económicamente viables para el cambio climático.
  • 2007 Shaklee brinda apoyo financiero y con productos al explorador polar Will Steger y su expedición GlobalWarming101.com. Esta expedición totalmente nueva incluye una ambiciosa campaña educativa de divulgación para estudiantes en los Estados Unidos, con el fin de concientizar sobre el impacto que el cambio climático global tiene en cinco comunidades esquimales Inuit en el Ártico.
  • 2007 Shaklee es la primera compañía de productos de consumo que compensa 100% de sus emisiones de gases de efecto invernadero a través del programa de Líderes Climáticos de la Agencia de Protección Ambiental y que usa 100% de energía verde.
  • 2007 Shaklee es elegido por Niño Saludable, Mundo Saludable, un grupo de protección infantil líder en los Estados Unidos, como asociado exclusivo para su nuevo vídeo titulado “Cómo crear ambientes saludables para los niños”.
  • 2007 Shaklee es elegido como socio por los productores del documental LA HORA 11, narrado por Leonardo DiCaprio, debido a sus antecedentes ejemplares en el liderazgo ambiental.
  • 2007 Shaklee se asocia con el Dr. Jeffrey Sachs y el Instituto de la Tierra de Columbia University para facilitar la reducción de emisiones directas mediante la instalación de linternas LED de energía solar en Malawi. Este proyecto reemplaza las lámparas de mecha de queroseno ineficientes e insalubres y proporciona una fuente mejorada y sostenible de luz para lectura y tareas domésticas a habitantes de Malawi.
  • 2008 Shaklee es nominado para la lista de Los 20 Mejores Socios Minoristas por la Asociación Energía Verde de la EPA, en reconocimiento por ser uno de los mayores compradores de energía verde.
  • 2008 Shaklee recibe un premio Stevie en la Sexta Entrega Anual de los Premios Empresariales de Norteamérica por Mejor Programa de Responsabilidad Ambiental Corporativa.
  • 2009 Shaklee recibe un premio Aire Limpio de Respira California en reconocimiento a su liderazgo en reducir el calentamiento global y mejorar la calidad del aire.

Además de los esfuerzos de neutralidad climática, el programa de calidad de Shaklee incluye pruebas exhaustivas de calidad y pureza de las materias primas y productos terminados, con componentes que son importantes para la sostenibilidad. Shaklee incluye la certificación de parte de los proveedores de que todos los ingredientes alimenticios no son transgénicos (no GMO – Organismos Genéticamente Modificados). Además, la compañía va más allá de la certificación del proveedor del análisis de las materias primas y hará que los productos terminados sean sometidos a pruebas para confirmar que no contienen ingredientes transgénicos.

  • Comprometidos con plantar 10 millones de árboles en 10 años.
  • Por cada Get Clean® Starter Kit vendido, plantamos 1 árbol en Norteamérica vía nuestra asociación con American Forests™. Esto es más de 75,700 árboles, y seguimos contando.
  • Todas nuestras cajas de envío corrugado son 100% reciclables. Consulta a tu servicio de reciclaje local sobre cómo hacer esto (es decir, centros de entrega, servicio de recogida, etc.).
  • Todo nuestro material de empaques (cajas de envío, almohadas de aire o relleno de vacío de papel, divisores, bolsas de polietileno y etiquetas de entrega/facturas) es reciclable.
  • Menos vertederos. Más recargas: nuestras fórmulas súper concentradas + empaques reciclables o que reducen desperdicio, evitan 23 millones de libras de residuos de empaque y 54 millones de libras de emisiones de gases de efecto invernadero.*
  • Nuestro Basic H2® ha ayudado a mantener más de 22,200 millones de botellas de plástico fuera de los vertederos**.

Sostenibilidad en nuestro almacén

  • Un programa de reciclaje dentro de nuestras instalaciones de GP aborda los residuos de producción (envoltura retráctil, corrugado cortado, etc.) y los residuos generados por el personal (es decir, latas de refresco, botellas de agua, papel de impresora, etc.). Nos asociamos con una empresa local que nos compra esos materiales después de haberlos compactado y empacado.
  • Proporcionamos a cada uno de nuestros empleados un plato y un recipiente reutilizables para minimizar el uso de artículos de plástico o papel y botellas de agua para minimizar el uso de agua embotellada.
  • También vendemos nuestros palés de madera usados a terceros, los cuales los venden para ser reutilizados en otras empresas.

Sostenibilidad en el abastecimiento:

  • Vivix®: nuestro producto estrella presenta uvas muscadina. El orujo es el material típicamente descartado después de hacer vino o prensar la uva para obtener jugo de fruta. El material de orujo es la fuente predominante para el extracto de muscadina utilizado en Vivix. Por lo general, el orujo muscadina es devuelto al suelo y/o las semillas se aíslan y se secan/muelen para ganado.
  • Meology™: nuestro dispensador de paquetes está fabricado con materiales de empaque sostenibles fabricados en instalaciones eólicas. Los paquetes individuales también son reciclables.

*Basado en el número comparable de usos de limpiadores listos para usar.
**Una botella de Basic H2® de 16 onzas cuando se diluye según las indicaciones iguala el número de usos de 5,824 botellas de Windex® de 26 onzas listo para usar. La cifra de botellas de plástico que no terminan en vertederos se obtuvo multiplicando el número total de botellas de Basic-H vendidas en todos los mercados de Shaklee en los últimos 10 años por 5,824, que es el número de botellas de Windex de 26 onzas necesarias para igualar el número de usos de limpieza de una botella de Basic-H de 16 onzas. Todas las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

¡Comparte con tus redes el compromiso de Shaklee con la sostenibilidad ambiental!